fbpx

Una vez que tomas acción de ser tu propio Referente, de manera natural te conviertes un Referente para los demás

Viviana Morales Villa - Marca Personal - Ser Referente - Autoridad e Influencia

Perfil profesional de Viviana Morales Villa

Viviana Morales Villa es Ingeniera Industrial y especialista en Gerencia Logística. Con más de 10 años de experiencia en el mundo corporativo, dirigió áreas con equipos de más de 100 personas y logró resultados impactantes en compañías multinacionales como Colombina S.A, SGS, Coca Cola Femsa Colombia, entre otras. Gracias a sus roles de liderazgo, fortaleció su habilidad para identificar el talento en los equipos a su cargo.

Viviana se ha formado en Personal Branding y Marketing con referentes destacados. Pertenece a la segunda generación digital de EXMA Speakers y es autora del ebook «Potencia tu Marca Personal Digital», descargado en más de 32 países. Además, es Consultora en Marca Personal y Directora de Respira Digital, la primera agencia digital especializada en personas. Con más de 200 procesos de posicionamiento para Marcas Personales de empresarios, emprendedores y profesionales, ha alcanzado reconocimiento en países como Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Francia, entre otros.

En sus intervenciones, Viviana aborda temas como Marca Personal, Influencia, Ser Referente y Posicionamiento Digital. Como Mentora, Conferencista y Entrenadora de Referentes, ayuda a individuos y empresas a redescubrir el valor del propósito en la vida profesional y personal. Destaca la importancia de las relaciones humanas y lo que aporta la Marca Personal en términos de credibilidad, consistencia y confianza en estrategias para el logro de objetivos tanto en la vida real como en el mundo digital.

Además, Viviana es Consultora y profesora en España, participando en el Máster Online en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universitat de Vic de Catalunya, donde imparte conocimientos sobre Personal Branding y Gestión Digital de Marca Personal. También es conferencista en el programa de Empleabilidad de la Universidad EAN.

Biografía
Viviana Morales Villa

“Soy mamá de Nacho”

Él es un golden retriever que llegó a nuestra vida a enseñarnos que los hábitos requieren motivación. Es nuestro compañerito de vida que nos hace levantar temprano con gusto para tener todo listo a la hora de empezar a trabajar.

Nacho siempre fue mi perro soñado…

Desde pequeña me propuse que cuando fuera grande, iba a comprarme un Golden y desde ahí cada vez que veía uno en la calle me derretía de amor, lo incluí por años en mi mapa de sueños… Hasta que llegó.

Ahora Nacho ya está grande, es inteligente y encantador, y cada día nos regala lo más lindo del mundo, sigo aprendiendo cómo ser mamá perruna, con un despertador diario que mueve la cola y me lleva la pelota a las 6 de la mañana y que a veces hasta quiere hablar.

Ahora cada vez que viajo por trabajo lo extraño, es nuestro compañero incondicional y cada día nos enseña a agradecer cada vez que se sorprende y se emociona por TODO.

Cuando me preguntan si tengo hijos digo que tengo un perro porque era mi sueño y fue la decisión que tomé. Porque Nacho es más que un perro, es mi bebé. Quién ha llegado a mi vida a llenarme de amor y de compañía incondicional.

“Soy una apasionada de Creer en uno mismo”

La vida me ha llevado por diferentes situaciones en las que, afortunadamente, he podido comprobar mi capacidad de Resiliencia. A mis 40 años, enfrenté la pérdida, quedándome sin piso, sin rumbo y sin capacidad económica, varias veces. Siempre he mantenido esto como una oportunidad. A los 15 años, vi cómo mi familia lo perdió todo económicamente, observé cómo mi padre perdió su fuerza y nunca más volvió a recuperarse. Conocí desde muy temprano el rechazo de amigos, familia e incluso mis profesores. Cuando me encontraron de ambulante vendiendo comida en las calles, me desconocieron, y no importó ser la mejor en clase. Valoré el trabajo desde muy chica, la independencia que da el dinero y la responsabilidad que conlleva ganarse el mismo.

A los 30 años, conocí el desamor, un divorcio al descubrir una verdad que me dejó con la autoestima por los suelos. Al mismo tiempo, perdí mi trabajo, y vi cómo todo lo que había creído que estaba «seguro» se derrumbaba. Luego, a los 33 años, tomé la decisión de renunciar a mi trabajo soñado, en la compañía soñada por una situación que luego te contaré… decidí emprender.

A los 34 años, me casé con mi actual esposo, mi buen amor. A los pocos meses de casados, fracasamos con nuestro emprendimiento, y en menos de un año volamos a Perú. Empezamos con nuestra vida en 2 maletas. Me reinventé. Fue difícil, y para mi esposo también. Nos reinventamos. Entendí lo que debía hacer, tuve tiempo de conocerme, empezar algo que amaba, pero que antes no me había dado el espacio de descubrirlo hasta que la vida me obligó, así como me dio la visión para ver el talento innato de mi esposo que estaba oculto en un trabajo de toda la vida donde siempre había hecho lo mismo.

Discutimos varias veces, y a regañadientes él se convirtió en el mejor vendedor de su trabajo, superó a sus referentes y se convirtió en alguien valioso, su autoestima se fortaleció, dejó de caminar cabizbajo, salimos de la crisis, y yo tuve la suerte de ser su mentora. Yo me convertí en quién soy, una mujer sensible, reservada, de gran corazón y mucho carácter, cabeza dura en lograr lo que se propone, con muchos miedos y retos por delante, pero con la convicción de cuando uno cree en uno mismo se puede sorprender de todo lo que puede lograr, hacer y crear. Hoy creo en mí y en mi capacidad y esto es el aprendizaje más grande que he podido lograr.

Ahora, en mis cuarenta, ya no le tengo miedo al cambio, más bien le temo al quedarme de brazos cruzados, de quedarme estancada en el tiempo. Ahora entiendo que las situaciones se disfrazan de fracasos y nos ponen a prueba, y para mí, la evolución se convirtió en parte fundamental de mi filosofía, SER Referente, que no es más que recuperar nuestro poder personal, nuestra capacidad de ver desde adentro de qué estamos hechos y poner esto a los ojos del mundo para inspirar, ayudar, lograr eso que tanto queremos y que los demás también merecen vivir y descubrir:

El poder de SER Referente.

Te espero en Instagram: