fbpx

¿Quién es un Referente Digital?

Estamos acostumbrados a consumir infinidad de contenidos en Internet. Es cierto que para nosotros algunos tienen más valor que otros, pero necesitamos comprender que las tendencias son controladas por algoritmos. Por lo tanto, disfrutar de aquello que realmente nos genere beneficio o valor a veces puede quedar en las sombras. ¿Qué papel tiene entonces un Referente Digital?

En este universo de contenido radican aquellas personas que, de alguna u otra forma, nos dejan una huella imborrable cuando estamos buscando inspiración, nuevas ideas o que alguien diga lo que nosotros no nos atrevemos a decir.

Ahí es donde entra un Referente Digital.

Características de un Referente Digital

Los referentes digitales son personas que, a su vez, han posicionado muy bien su Marca Personal Digital ejecutando una estrategia de personal branding. Su propósito radica en impactar a un público específico a través de su mensaje y, claro está, ser marcas rentables.

Son considerados una autoridad en su sector porque despejan el humo que otros usan para engañar a las personas que buscan esa luz que los guíe en este mudo laboral tan exigente.

Por lo tanto, las característica más visible de cualquier Referente Digital es su contenido de valor. A través de él hacen llegar a otros su propio conocimiento cosechado durante años de arduo trabajo. Así consiguen generar un profundo valor en el resto de los usuarios, rompiendo las barreras comerciales convencionales de muchas marcas dedicadas a vender por vender.

Un gurú se vende a sí mismo como la solución del problema. En cambio, el Referente Digital hace de ese inconveniente una plataforma para inspirar a otros a encontrar, a través de la experiencia propia, la motivación que los lleve por su propio camino.

¿Qué cualidades aprovechan los referentes digitales?

Los referentes digitales son personas como tú o como yo, dedicados a una profesión específica o que tal vez son dueños de su propio emprendimiento.

Su principal cualidad es el conocimiento que logran por años de continua práctica, que se alimenta del constante ensayo y error.

La confianza es otra de sus cualidades. La usa para atraer a nuevas personas que ven en ella o él un apoyo para superar diferentes situaciones.

Es resiliente, porque entiende que no todo irá color de rosa y es una persona capaz de reponerse frente a las situaciones complicadas. Además, también transmite seguridad a los demás y así demuestra cómo salir adelante, incluso cuando todo esté en contra.

Curiosidad es otra cualidad  que forma parte de su mantra. No hay nada que no puedan explotar o intentar. Indagar sobre nuevas oportunidades que los lleve a otras soluciones. Es lo que sirve como base de inspiración para que otros se animen a reinventarse y salir de su zona de confort.

Cómo convertirse en un Referente Digital

La cualidad de Referente Digital no se logra solo como un título autoimpuesto.

En realidad, se basa principalmente en la experiencia que tengas y cómo ese conocimiento puede impactar en otros.

Transmitir lo que sabes es esencial, pero para hacerlo, requiere de cumplir con ciertas condiciones igual de importantes.

Ser una voz

No ser indiferente sobre lo que les aqueja a aquellas personas a los que diariamente empujas a ser mejor. Serás parte de un motor impulsor que trabajará sin parar, más allá de la retórica vacía y que no aporta nada relevante, ni motiva a las masas.

Tener una postura con base firme

Tener una idea es fácil, defenderla es difícil. Más aun, motivar a otros a ser parte de ella, puede convertirse en una labor ardua. Un Referente Digital debe tener una postura firme con convicciones que no flaqueen frente a ninguna situación. Por lo tanto, tiene la obligación de mantener su foco y así demostrar coherencia en todas sus acciones.

Ser un líder en la gestión del cambio

Crear oportunidades, y abrirse camino en un Mundo Digital alimentado por supuestos profesionales que nada aportan, implica hacer cambios de paradigmas, de formas de hacer las cosas. Un Referente Digital es capaz de ejecutar las estrategias necesarias para afrontar el cambio continuo que demanda esta nueva época altamente digitalizada.

¿Estás interesado en convertirte en un referente en tu sector? Si quieres comenzar a aportar valor a través de canales digitales, puedes dar tu primer paso agendando una Asesoría Express conmigo. ¿Te animas?

Compartir
Compartir
Twitter
WhatsApp
Telegram

¡ESPERA! No olvides suscribirte a mi blog

Quiero ayudarte a desarrollar una marca personal. Suscríbete a mi blog y descubre más acerca de lo que puedes lograr si construyes tu marca personal.