fbpx

¿Qué es la marca personal?

Más allá de la reconocida definición de Mr Bezzos, fundador de Amazon, quien afirma que la marca personal es «lo que otros dicen de ti cuando no estás», lo que realmente debes saber es que la marca personal tiene que ver directamente con la huella que debe dejar cada persona en sus productos o servicios. ¿Cómo te perciben los demás? ¿Eres lo suficientemente confiable para que otros te entreguen su dinero y te quieran comprar?

Independientemente de lo que vendas, las personas te quieren comprar porque eres tú. Opciones similares de productos y servicios hay miles, la oferta y la demanda están abiertas, tienes el mundo disponible a un clic de distancia y, la única diferencia entre vender o no, es que personas como tú solo hay una y tu marca personal es la vía más segura.

Entonces vamos a lo básico…

¿Qué es la marca personal?

Es la percepción que los demás tienen sobre ti. Como seres humanos todo el tiempo estamos comunicando sentimientos, acciones, pensamientos y, aunque para nosotros pueda parecer normal y cotidiano, esos comportamientos generan una percepción de quiénes somos, si somos confiables, seguros, agradables y accesibles.

Te pondré un ejemplo: ¿te has dado cuenta de que hay personas con las que te encuentras y quieres saludar?, te producen sentimientos de bienestar, ganas de conversar y hasta te sacan varias sonrisas… O te pasa que a veces vas por la calle, te cruzas con alguien que conoces y te conoce… pero que no quieres ver porque te parece que tiene una energía pesada y no encuentras nada de qué hablar… entonces optas por darte media vuelta o pasar la calle para fingir que no le has visto.

Seguramente te he traído a la mente dos personas que acabas de recordar, una que te agrada y otra que no mucho… así que esto no es ajeno para nadie, hay personas con las que conectamos y hay otras con las que definitivamente nos sentimos incómodos. Entonces… Nuestras conexiones con otros son el resultado de nuestra marca personal porque seamos conscientes o no, todos tenemos una marca personal.

¡Es momento de aprovechar tus habilidades!

Ahora, en el proceso de ser visibles y destacarnos en nuestro mundo profesional o personal, debemos aprovechar al máximo todas nuestras habilidades y maximizarlas para generar mayores conexiones, confianza y lograr vender nuestro mejor producto: «nosotros mismos».

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Soy Viviana Morales Villa, consultora en Marca Personal y Directora de Respira Digital, la primera agencia digital especializada en personas y creadora de Respira Digital Academy.

Ingeniera Industrial especialista en Gerencia Logística y me he formado en Personal Branding y Marketing con destacados referentes, Además hace parte de la segunda generación digital de EXMA Speakers.

Mi propósito es ayudar a las personas a descubrir su valor diferencial y trasladar su experiencia al mundo digital, por medio de una metodología propia y herramientas prácticas.

+40

marcas personales lanzadas

+100

consultorías estratégicas de Marca Personal

¡ESPERA! No olvides suscribirte a mi blog

Quiero ayudarte a desarrollar una marca personal. Suscríbete a mi blog y descubre más acerca de lo que puedes lograr si construyes tu marca personal.